Sáb. Abr 27th, 2024

Desde Enero de 2018 estoy trabajando en un proyecto bastante innovador dentro de X by Orange, sociedad perteneciente al grupo Orange España, para llevar productos digitales de comunicación y seguridad a las pymes, con un proceso de provisión automatizado y mucho mas rápido que el tradicional basado en hardware onpremise.

Hace un tiempo dos buenos compañeros contaron en el grupo Madrid Devops como hemos montado todo desde cero así pues os dejo vídeo y presentación para que os hagáis una idea de por donde evoluciona el mundo de las telcos en el mundo digital y que conozcáis algo mas el proyecto actual en el que estoy involucrado y empecé con ellos desde cero.

Ángel Barrera (@AngelBarrera92) de Intelygenz y Fernando Álvarez (@methadata) de X by Orange, ingenieros de automatización e infraestructura, hablan del camino recorrido para crear de cero una Telco en la nube (premio ADSL zone a la Mejor Innovación del año y premio Red Hat Innovation award 2019). 


Repasamos la metodología (Infraestructura Inmutable), tecnología (Infraestructura como código) y tooling (Terraform, Packer, Ansible, Openshift …) con la que hemos desarrollado este proyecto.

 
 

Slides: https://www.slideshare.net/juanvicenteherrera/x-by-orange-una-telco-en-la-nube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *