Dom. Abr 28th, 2024

Con este tiular me refiero a la posibilidad de emprender sin financiación externa o no ahora que las inversiones de capital riesgo, business angels etc . se  están reduciendo hasta prácticamente el 2011.

Las líneas de crédito digan lo que digan son insuficientes, estrictas e irreales en general asi que para emprender queda la opción de realizarlo con recursos propios.

Este tema de conversación lo tengo con varios compañeros del sector de las tecnologías de la información y  paso a recopilar parte de la información encontrada hasta el momento, la cual nos está ayudando a determinar en que casos es más interesante cada opción o incluso fórmulas mixtas.

Emprender sin financiación

Buscar financiación a puerta fría

Nueva gestor de capital riesgo

Prestamos participativos

De momento creo que se pueden identificar dos tipos de emprendedores genéricos: el que no quiere perder el control de su negocio, porque en muchos casos «ama» su trabajo, y el que quiere hacer crecer su proyecto a cambio de realizar un trabajo extra con agentes externos al proyecto como los inversores externos.

Es una dura decisión el elegir una de estas opciones, aunque a veces los proyectos son inviables sin financiación externa y entonces se debe realizar un estudio concienzudo para no tomar decisiones que nos asfixien en un futuro.

Una fuente de financiación interesante para proyectos con planes de negocio bien construidos y sensatos son los concursos como el de Emprendedores, Fundación Everis, La Caixa u Opentalent (este último todavía muy verde y sin un objetivo muy claro más allá de ser marketing para el BBVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *