En el mes de Agosto de 2010 he realizado un viaje que tenía ganas de hacer por la coste oeste de USA. Anteriormente estuve en New York, Washington y Niagara Falls y en esta ocasión me decidí por hacer parte de la mítica ruta 66 combinada con toda la ruta de la costa. Me acompañaron en el viaje dos buenos amigos con ganas de aventura. Gracias Guti y Agus por compartir esta inolvidable experiencia conmigo.
La ruta del Road Trip
El viaje lo planteamos reservando los hoteles en las grandes ciudades(San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas y el resto los reservamos días antes de llegar a cada población. En algún caso cogimos algún hotel de carretera (igual de buenos en su mayoría que los de cualquier ciudad) sobre la marcha. Alquilamos un coche(en www.dollar.com) para movernos por los diferentes estados ya que es la única opción que te da total libertad para realizar la ruta con el horario más óptimo según las circunstancias. Para la visita a los parques nacionales se torna imprescindible.
Respecto a las maletas en el avión, si no quieres facturar, tienes que llevar una maleta grande y otra de mano que cumpla las medidas estándar(en las tiendas tienen una amplia gama de este tipo). También puedes pasar una bolsa/mochila de mano con el pc, camara de fotos/vídeos etc … Nosotros nos llevamos una maleta grande y la mochila de mano y compramos una de mano allí ya que están baratas en los outlets.
Por último decir que un dipositivo con wifi es muy útil puesto, que en USA en cada esquina hay puntos wifi gratuitos donde conectarse en cafeterías y tiendas(los mc donalds son muy socorridos para esto).
Los consejos básicos en este sentido son; coger un buen seguro con el coche que te cubra de cualquier imprevisto(nosotros pinchamos una rueda que hubo que cambiar de hecho), usar la tarjeta de crédito en todas las compras posibles(es lo que menos comisión tiene sin duda) y llevar pasaporte, dni y carnet de conducir en diferentes sitios por si pierdes alguna cartera o mochila, tener siempre una identificación. Recomendable comer algún dia de picnic comprando comida un poco más sana en un supermercado para no abusar de comida rápida día tras día. De estos establecimientos los Taco Bell no están mal. Los mejores restaurantes son los chinos, italianos y algunas cadenas como Fridays y Hard Rock.
Partimos del aeropuerto de Madrid – Barajas y haciendo escala en París llegamos a nuestro primer destino; San Francisco.
Esta ciudad tiene un toque europeo encantador, unas cuestas impresionantes, una bahía preciosa y fría, calles limpias, los famosos puentes como el Golden Gate que comunica la bahía por el norte con el sur de Marin y el Bridge Bay que la une con otras poblaciones como Oakland.
Nos alojamos en el Hilton de O’farrel Street. Un hotel de lujo con la habitación más grande de todo el viaje. Practicamente tenía las dimensiones de un apartamento en Madrid, unos 30 m. Wifi de pago en las habitaciones y wifi gratis en el hall.